A pesar de la calidad y la resistencia que tiene nuestra piel, para conservarla es importante contar con una buena protección. Y ahora que llega el invierno debes tener en cuenta que el frío puede tener efectos muy perjudiciales. Para prevenir te recomendamos que pruebes con alguno de los productos que puedes encontrar en farmacias dermatológicas en Les Corts Barcelona puedes acercarte  la nuestra.

Son muchos los artículos que hoy en día están a la venta para lograr una buena protección de tu piel. Y en esta entrada te vamos a hablar no de ellos, sino de algunos consejos que te van a resultar útiles en los días de más frío.

Aunque parezca lo contrario, la bajada de las temperaturas también provoca la deshidratación, que es bastante grave en el caso de la piel. Para luchar contra ello debes realizar algunos protocolos de limpieza e hidratación diarios. Así mantendrás la capa hidrolipídica en los niveles adecuados.

Por ejemplo, limpia bien la piel dos veces al día. Por la mañana debes eliminar el sudor, la grasa y las células muertas. Antes de acostarte retira el maquillaje (si llevas) y elimina los restos de contaminación, polvo, etc.

Evita los productos que tengan el pH neutro, lo mejor es los cosméticos que tengan pH ácido eudérmico, entre 5 y 5’5.

Si estás teniendo problemas con tu piel y quieres prevenir la época de frío te recomendamos que preguntes a profesionales. En farmacias dermatológicas en Les Corts Barcelona como la nuestra te podemos ofrecer algunos artículos de gran calidad.

Además, en la La Farmacia de Tarradellas puedes encontrar una gran variedad de productos para protegerte a ti y a tu familia.