A lo largo de la trayectoria como una de las farmacias abiertas en Les Corts, Barcelona, podemos constatar que muchos de nuestros clientes acuden a tomarse la presión arterial. Algunos de ellos la tienen muy alta y en la mayoría de los casos se debe a un estrés excesivo. Llevar un control periódico de la tensión es bueno porque cada vez son más frecuentes los problemas de insuficiencia cardíaca o derrames cerebrales.

Para combatir la hipertensión es importante que reduzcas la sal a la hora de aliñar y aderezar tus comidas. En su lugar puedes utilizar limón, especias o hierbas. Conviene que en tu dieta incluyas alimentos ricos en potasio porque ayudan a regular los niveles de presión arterial. En cambio no son aconsejables los alimentos precocinados, los embutidos ahumados o los quesos curados. Asimismo debes reducir las grasas no saturadas y en el caso de que quieras comer carne, decántate por las magras como el pavo, el pollo o el cerdo.

Desde una de nuestras farmacias abiertas en Les Corts, Barcelona, te recomendamos que intentes liberar las tensiones de tu vida diaria a través de la práctica deportiva. El pilates o el yoga son dos actividades recomendadas para todo tipo de personas. Una de las cosas más importantes es que elimines por completo el tabaco, el alcohol y las bebidas con cafeína o teína. 

Y si tienes dudas y quieres saber la tensión arterial que tienes, no dudes en venir a nuestra farmacia. te la tomaremos y te aconsejaremos según los resultados que tengas. Además, disponemos de remedios y suplementos que ayudan a controlarla. Te esperamos.

En La Farmacia de Tarradellas encontrarás un personal altamente cualificado que te garantiza un trato personalizado y a medida. Tenemos una amplia experiencia profesional gracias a la confianza que siempre han depositado los clientes en nosotros.